viernes, 3 de enero de 2014

EXPOSICIÓN DEL V CERTAMEN FOTOGRÁFICO "PAISAJES NATURALES DE QUESADA" EN EL MUSEO ZABALETA HASTA EL 19 DE ENERO

Quesada saca a la calle su tradicional calendario

entrega premios fotografíaFoto de familia con los premiados en la entrega de premios y presentación del calendario. L. F.                                                                 











Los meses están ilustrados con algunas de las fotografías presentadas al concurso de fotografía 'Paisajes Naturales de Quesada'.
Puerta a puerta llegarán durante estos días los calendarios de 2014, editados por el Ayuntamiento de Quesada, a las casas de los vecinos de la localidad. Así, como casi ya manda la tradición, todos los quesadeños disfrutarán cada mes de paisajes naturales, urbanos, olivos, dehesa y monte, cuando miren el calendario.

En esta quinta edición del concurso hubo alrededor de 40 participantes, que en total presentaron más de 100 fotografías. El primer premio, dotado de 200 euros y diploma recayó en Vicente Arabid Salieto por fotografiar 'Quesada, una puerta en la prehistoria'. El segundo premio, 150 euros y diploma fue para Rocío Almirón Jiménez por la foto 'Puesta de sol, cerca del pino de la cruces'.
El tercer premio, 100 euros y diploma lo recogió María Morata Segura por la foto 'Por encima de las nubes'.
También hubo menciones de honor para Ronte Alonso Pereda, 'Atardecer en la Torrecilla'; Josefina Heredia Laso, 'Kilómetro 7. Estación de Quesada '; Francisco Arabid Salieto, '5.05 P.M.', portada del calendario; y Antonio García Royo, 'Cascada 1'.
Las fotografías están expuestas también en el Museo Zabaleta hasta mediados de este mes.
Por su parte, el concejal de Cultural, Juan Antonio López, aseguró que con este concurso se consigue "poner en valor el rico patrimonio natural y paisajístico de nuestro término municipal, a través de la participación ciudadana; y promocionar y difundir desde el punto de vista turístico los encantos naturales, la belleza de nuestra sierra, de la dehesa, de la campiña y también de rincones del casco urbano".
La edición del calendario está enmarcada en una campaña de sensibilización medioambiental mediante la cual este año se informa del Servicio de Recogida Puerta a Puerta de Muebles, Enseres y Voluminosos, cuyos días aparecen recuadrados en el calendario. También se marcan los días y sitios en los que se sitúa cada mes el Punto Limpio Móvil y los objetos que en él se pueden depositar. Una campaña llevada a cabo por la Diputación.
FUENTE: Sª Cazorla Ideal.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario