viernes, 18 de abril de 2014

Sª de Cazorla. Ideal.es. Información Local. 17 de abril.

Mantienen los premios del Concurso Internacional de Pintura ‘Rafael Zabaleta’

la foto 46Foto de familia de los premios el pasado año. 
Las bases están publicadas desde el martes día 15 y hasta el 11 de julio no se conocerá el veredicto.
El Ayuntamiento de Quesada ha puesto a disposición de todos los interesados las bases del concurso internacional de pintura 'Homenaje a Rafael Zabaleta' en la edición número 44, en la que ha decidido mantener la cuantía económica de los tres primeros premios. Así, Quesada sigue apostando por la cultura y ahora que acaban de convocar esta nueva edición se puede decir que los fondos artísticos del museo han aumentado en más de cien obras gracias a este concurso internacional, que deja un reflejo de la evolución de la pintura desde los años 70.

Para este año las cuantías económicas de los premios son: el primero 'Rafael Zabaleta', dotado de placa y 6.000 euros; el segundo, 'Rafael Hidalgo de Caviedes', placa y 3.000 euros; el tercero, 'José Luis Verdes de la Riva', placa y 2.000 euros.
Tanto la técnica como la temática serán libres y cada artista podrá presentar dos obras como máximo. El tamaño de estas no podrá ser inferior a 100 x 100cm ni superior a 250 x 250 cm. El plazo de admisión de las obras es del 4 de junio al 6 de julio y hasta el 11 de julio no se conocerá el veredicto.
Por el momento se prevé que la entrega de premios se realice el día 28 de agosto en la sala de exposiciones temporales del Museo Zabaleta.
Como ocurrió el pasado año, la exposición de cuadros seleccionados por el jurado estará expuesta, un mes, desde el 1 al 31 de agosto.
2013
La obra 'Family Home' fue la ganadora de la pasada edición, un trabajo de Laura Medina Solera de Ciudad Real. Una edición que superó las expectativas y que mostró que este certamen de pintura crece año tras año y sigue cosechando éxitos y aumentando su participación. Una apuesta del Ayuntamiento de Quesada por el arte emergente.
A pesar de que el año anterior el Ayuntamiento redujo la cuantía económica del primer y segundo premio en 1.000 euros cada uno el número de obras presentadas al concurso fue muy elevado al igual que el nivel de los trabajos.

FUENTE: Sª de Cazorla. Ideal.es. Información Local. 17 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario