sábado, 29 de noviembre de 2014

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA CELEBRAR EL VI ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO ZABALETA

Mañana domingo, 30 de noviembre el Museo Zabaleta celebra el VI Aniversario de su inauguración con Jornada de Puertas Abiertas.
Horario de 10:00 a 14:30 horas.



El Museo está dedicado al pintor Rafael Zabaleta, nacido en Quesada. Se fundó en 1963 aunque la nueva sede se inaugura el 1 de diciembre del 2008. Aquí podemos contemplar la excepcional colección de piezas que la familia de este insigne pintor legó a su pueblo natal.  La colección del pintor se expone en dos grandes salas, incluyendo en su último apartado el dedicado a los Amigos de Zabaleta, entre otros a Picasso, Miró, Manolo Hugué, Solana, Canogar, ...
Completa el Museo las donaciones de Cesáreo Rodríguez-Aguilera y Angeles Dueñas, así como las obras premiadas en el Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta.
Además de estas salas de exhibición permanetes, existen espacios destinados a diversos usos: dos salas de exposiciones temporales, taller de restauración, taller didáctico, salón de actos, biblioteca especializada, dos almacenes y espacios abiertos adecuados para actividades al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario