domingo, 24 de enero de 2016

DIARIOJAEN.ES


Quesada honra la memoria de dos de sus hijos ilustres

Centenario de Josefina Manresa y Cesáreo Rodríguez

23/01/2016

 ORGULLO. Ana Cobo, Francisco Reyes y Manuel Quesada, en la presentación de los actos de conmemoración.



El Ayuntamiento de Quesada, en colaboración con la Diputación, programa una serie de actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de dos de los hijos más ilustres del municipio, Josefina Manresa y Cesáreo Rodríguez-Aguilera, que se cumple en este 2016. El alcalde quesadeño, Manuel Quesada; la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, presentaron en Fitur la programación. Reyes recordó la trayectoria de ambos, Josefina Manresa, esposa de Miguel Hernández y la gran responsable de que su obra haya llegado hasta nuestros días”, y Rodríguez-Aguilera, “un importante jurista que, además, fue uno de los principales defensores de la calidad de la obra del gran pintor quesadeño y de su promoción”, comentó.
Precisamente su relación con el poeta y el pintor llevaron a la Diputación a sumarse a esta conmemoración. “Somos conscientes de que el legado hernandiano y la obra de Zabaleta son dos de los tesoros culturales que tenemos la suerte de custodiar en la provincia para todo el mundo”, remarcó Reyes. Recordó que con la adquisición de los fondos del poeta la Diputación no solo se hizo con “documentos de un valor incalculable”, sino que también asumió “un compromiso con su divulgación universal”.
Las actividades previstas por el Ayuntamiento han sido diseñadas para todos los públicos, por lo que el programa incluye concursos infantiles, talleres, conferencias, exposiciones, recitales, documentales y un acto de hermanamiento con Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario