sábado, 19 de marzo de 2016

EL 28 DE MARZO 2016 LA ONCE DEDICARÁ UN CUPÓN AL PRIMER ANIVERSARIO DEL MUSEO MIGUEL HERNÁNDEZ

La ONCE dedicará un cupón al primer aniversario del Museo Miguel Hernández

Miguel Hernández junto a su mujer, Josefina Manresa
Miguel Hernández junto a su mujer, Josefina Manresa
  • El museo ha tenido gran repercusión desde su apertura, con más de 7.000 visitantes en un año

La ONCE dedicará el próximo 28 de marzo el cupón a Miguel Hernández, con una imagen del poeta y su esposa en su estancia en Jaén durante la Guerra Civil, cuando se cumple un año del museo dedicado a ellos en Quesada.
La Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Quesada han colaborado con la ONCE para que dedique el cupón de ese día a celebrar el primer aniversario de la apertura del Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa en Quesada, día en el que también se cumple el 74 aniversario de la muerte del poeta.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asegurado, durante la presentación del boleto, que el primer año de vida de este espacio museístico ubicado en Quesada se puede valorar "como un completo éxito".
El legado hernadiano, "uno de los mayores tesoros de las letras españolas y un fondo literario único en el mundo", ha señalado Reyes, fue adquirido por la Diputación hace apenas un par de años a la familia de Miguel Hernández y Josefina Manresa con el compromiso de contribuir a la difusión de su figura y su obra.
"Su éxito se ha reflejado en la repercusión que la apertura del museo ha alcanzado en nuestro país y también en el extranjero, y en el interés que ha suscitado entre estudiosos e investigadores de la obra hernandiana y, por supuesto, entre los turistas, ya que en tan solo un año se han registrado más de 7.000 visitas", ha destacado.
El delegado territorial de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha explicado que durante una semana se pondrán a la venta 5,5 millones de cupones, de vallas publicitarias, con esta imagen en los 20.000 puntos que la ONCE tiene distribuidos por España.
El responsable territorial de la organización ha destacado que el aniversario de este museo "nos permite poner en valor a este artista, símbolo de la poesía social y comprometida con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad".
El alcalde quesadeño, Manuel Vallejo, considera que "detrás de la ONCE se pueden encontrar el mensaje y los ideales de Miguel Hernández, un sí a la esperanza de mucha gente, de ilusión y labor social"
Fuente: IDEAL.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario