miércoles, 15 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN DE LA VIII EDICIÓN EN JAÉN DE LOS PREMIOS ZABALETA DEL AÑO



 LOS PREMIOS ZABALETA DEL AÑO SE ENTREGARÁN EL PRÓXIMO SÁBADO EN QUESADA

El Club Ciclista Guadalbike, los profesores quesadeños Juana Izquierdo Carmona y Manuel García Sedeño y el presentador Juan y Medio recibirán su galardón en un acto público 

El Club Ciclista BTT Guadalbike, la directora del Centro Ocupacional, Juana Izquierdo Carmona; el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, Manuel Antonio García Sedeño y el popular presentador Juan y Medio, recibirán el próximo sábado, 18 de febrero, los Premios Zabaleta del Año, que concede el Ayuntamiento de Quesada. 

Esta mañana se ha presentado la octava edición de estos premios en la Delegación del Gobierno andaluz. Ha estado la delegada del Gobierno, Ana Cobo; el alcalde quesadeño, Manuel Vallejo y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, Juan Ángel Pérez, además de varios concejales del Consistorio y una de las premiadas. 

El alcalde de Quesada ha informado que los premios, que son un orgullo para los quesadeños, se conceden por unanimidad y ponen el acento en personas e instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y difundir el nombre de la localidad. En Quesada queremos que los quesadeños sean profetas en su tierra y estos galardones son muestra de ello, ha añadido. Así, ha expuesto que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Quesada ha decidido conceder el Premio Zabaleta del Deporte al Club Ciclista BTT de Quesada Guadalbike, por su extraordinaria labor de promoción de la afición por el ciclismo, el fomento de hábitos deportivos y saludables, y la colaboración en las actividades deportivas de la localidad. El Premio Zabaleta de la Cultura ha recaído en esta ocasión en el quesadeño Manuel Antonio García Sedeño, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Cádiz, por su brillante trayectoria académica y profesional, además de su destacable labor investigadora y docente en el ámbito de la psicología. 

Por su parte, la también quesadeña Juana Izquierdo va a recibir el Premio Zabaleta de la Solidaridad, por su trabajo y dedicación en el Centro Ocupacional, su vocación demostrada y entrega por la integración y el respeto a las personas con discapacidad intelectual. Es una Madre Calcuta quesadeña, ha apuntado el alcalde sobre la premiada.


Por último, el premio a la Promoción Turística ha sido para Juan José Bautista Marín, el popular presentador conocido como Juan y Medio, por su profesionalidad y por contribuir al conocimiento, promoción y difusión de los valores y atractivos turísticos de Quesada.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, ha apuntado que los Premios Zabaleta del Año son premios al esfuerzo, al trabajo y la constancia. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez ha añadido que los cuatro premiados son agentes sociales que sirven de ejemplo para todos los ciudadanos.

Los premiados recibirán el 18 de febrero, a las 12 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad, una reproducción del busto del pintor Rafael Zabaleta y un pergamino en el que consta la distinción y sus motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario