miércoles, 22 de marzo de 2017

LAS FIGURAS DE MIGUEL HERNÁNDEZ Y JOSEFINA MANRESA SE ACERCARÁN A LOS COLEGIOS

Más de 35.000 escolares de 150 centros educativos jienenses participarán en las actividades


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, durante la presentación de la tercera Semana Escolar Miguel Hernández y Josefina Manresa. /


La Diputación de Jaén ha presentado las actividaes de la Semana Escolar de Miguel Hernánez y Josefina Manresa en la que participarán 35.000 escolares de 150 centros educativos de la provincia. Se ha preparado un amplio programa de actividades que tendrán lugar durante los próximos meses y que se enmarcan en el 75 aniversario de la muerte del poeta alicantino que se cumple el 28 de marzo.
El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha señalado que "con estas iniciativas estamos cumpliendo con creces el compromiso que asumimos con la familia del poeta cuando adquirimos su legado literario en 2013, de contribuir a difundir universalmente la figura y la obra de Miguel Hernández". La tercera edición contará con publicaciones dirigidas a profesores y alumnos para que conozcan la obra y vida de este escritor. Los materiales están adaptados a los ciclos de Educación Infantil, Primaria y para los centros de adultos.
Los más pequeños, entre los tres y los siete años, tendrán un álbum con dibujos titulado 'Miguel tiene un museo' y que muestra una visita imaginaria de Miguel y Josefina al museo que hay en Quesada. El siguiente ciclo educativo, entre ocho y 12 años, contará con la historia 'De Miguel para Josefina con amor', una publicación que estará más centrada en la importancia de su esposa y en los problems que vivió el poeta durante la Guerra Civil y a lo largo de su etapa en prisión.
Por su parte, los profesores tendrán una guía en la que elegirán actividades de todo tipo como talleres de manualidades y plástica, lengua y compresión lectora, música, arte y literatura, entre otras. Por último, las actividades se pueden hacer en clase, de manera colectiva en el colegio o también para hacerlas fuera del centro educativo ya sea con la familia o con colectivos sociales y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario