viernes, 3 de marzo de 2017

LEGADO LITERARO MIGUEL HERNÁNDEZ

Jaén, 2 mar (EFE)
La Fundación "Legado Literario Miguel Hernández", ha sido aprobada hoy de forma definitiva, después de que durante el periodo de exposición pública no se hayan presentado alegaciones.
La formalización de la fundación ha tenido lugar durante el pleno de la Diputación Provincial de Jaén, y el día 27 de marzo comenzará su actividad con su constitución y el inicio de las actividades para proyectar mundialmente la obra de Miguel Hernández desde la provincia de Jaén.
Entre los fines de la fundación se encuentran la difusión del legado hernandiano, su preservación, la investigación en torno a la obra y a la propia figura de Miguel Hernández, iniciativas de carácter cultural, educativo, sobre valores cívicos y solidarios, colaborar con otras entidades y universidades con estos mismos fines y, celebrar foros y congresos en torno al poeta.
Otras cuestiones que se incluyen son la creación de un consejo asesor de expertos que podrá orientar todas las actuaciones y actividades en torno al poeta, y el nombramiento de un director.
La Diputación Provincial de Jaén llegó en el 2012 a un acuerdo con los herederos de Miguel Hernández para custodiar el legado del poeta, que se encontraba entonces en el Archivo Municipal de Elche desde donde fue trasladado a Jaén y que finalmente adquirió la administración provincial jiennense en el 2014.
Este legado ha sido digitalizado por el Instituto de Estudios Giennenses y se puede consultar a través de internet desde diciembre, además parte del mismo se encuentra en el Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa, en Quesada, lugar de nacimiento de la mujer del poeta. EFE
 
FUENTE. lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario